domingo, 16 de enero de 2011

¿Y DESPUES…?


Es difícil salirse de sí mismo para expresar sentimientos; tanto, como ser objetivo…

Aun quedan las imágenes de la hora vivida en el Café Libertad el pasado jueves. Fue corta –seguro que no supimos hacerla mas larga- pero tan intensa que necesito seguir saboreando cada uno de sus minutos, para no perderme ni uno solo.

Deseo daros las gracias a todos los amigos, familia y acompañantes que tuvisteis el valor de venir; algunos incluso, sin saber nada de nosotros, que ya es ser valiente…

Sería difícil nombrar a todos, pero os aseguro que me queda el recuerdo dulce de cada abrazo.

Sí me perdonaréis que haga alguna excepción y agradecer a Enrique y Sol que cambiaran uno de sus compromisos laborales para poder acompañarnos, además de regalarnos (nuestro Maestro) una entrañable presentación, como solo él es capaz de hacer.

Maestro Enrique Gracia (las tres con mayúsculas), creo que la emoción no me dejó agradecerte tantas cosas hermosas como fuiste capaz de contar de esta pareja de “impresentables” (adorables, eso sí), que lo mejor que tienen es haberte leído y escuchado tantas veces en el taller. Gracias con reverencia obligada.

Y a Carlos Ceballos que, por ser tan buena gente, le cayó el marrón de estar a los mandos del equipo de sonido, pidiéndoselo con apenas diez minutos de antelación. Gracias Carlos: estuviste genial y si el sonido no fue todo lo bueno que desearías, nada tuviste que ver, te lo prometo.

Me gustaría nombrar , uno a uno, a todos los que nos apoyasteis, pero esta entrada sería interminable, aunque sí quiero deciros que cada mirada, cada sonrisa, cada gesto de solidaridad con nosotros y nuestros textos, fueron nuestra única excusa para sentirnos tan bien… el resto salió por sí mismo.

Os dejo algunos momentos de la noche, con las fotos que hizo mi querido Manuel, a quien no agradezco aquí —para no parecerme a Pimpinela, como diría, con tanto cariño, Solateras— tanto como debería, su dedicación, su paciencia y el cariño que puso a todo lo que nos rodeó ese día.

Para los que no pudisteis ir pero quisisteis hacerlo, en los próximos días colgaremos trocitos del maravilloso video que, sin verlo, sé que nos hicieron Enrique y Sol y así al menos os llegará más vivo el calor de la noche.

Por último –que obviamente no es el último-, de Gonzalo ¿qué decir?... Alguien comentó que una de las cosas más atractivas de la lectura fue la complicidad de ambos, que dejaba ver un gran cariño… Pues creo que eso fue todo; que nos queremos tanto desde hace tanto tiempo, que cualquier encuentro siempre es entrañable y con cierto toque mágico. Nos debíamos este encuentro poético juntos, porque juntos hemos vivido en este loco mundo de la poesía, algunos de los momentos mas hermosos…
¿Y después… ?

Después arrancará de nuevo nuestro sidecar el próximo 3 de febrero con Marina Tapia y Carlos Ceballos.

Os esperamos. Gracias con todo cariño.

28 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Estuvistéis bestiales, Rosa.
Gracias a vosotros.
Intentaré ir a la siguiente también y a todas las que pueda.
Un besote ENORME.

La Solateras dijo...

No conocía a Gonzalo y fue un gran descubrimiento. Y de ti ¿qué decir que ya no sepas?

Estuvo todo estupendo, a mí se me hizo muy corto.

Un abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Es reconfortante leer esta crónica, destila alegría, felicidad por los cuatro costados. Fue una pena perdérmelo.
Enhorabuena y que siga esa sonrisa.
Bss

Jesús Arroyo dijo...

Rosa, Rosa, Rosa...
Estoy deseando volver a este recital. No, no hablo de SIDECAR, en él me sentaré cada primer jueves (eso espero). Hablo de vuestro recital "asinque" habrá que meter cañita a Enrique y que lo cuelgue cuanto antes.
Enriqueeeeeeeeeeeeee.
Besos, besitos, besetes.

Pilar dijo...

Jooooo, Rosa!!que pena no haber podido ir!!que rabia!! Desde aquí desee que todo fuera genial y que disfrutarais y así fue!me alegro mucho!un besico, al proximo no falto

Nelken Rot dijo...

Muero de ganas por ver ese video, así que que sea prontito.

Leyendo tu crónica y viendo las fotos dan más ganas todavía de verlo.

un abrazo

Nelken

Anónimo dijo...

Que nos quedáramos con ganas de más, es un indicadpor nítido de que estábamos encantados de cómo fue todo.
Un beso muy fuerte.
luismi

Mari Carmen Azkona dijo...

Cómo me alegro de ver estas fotografías, ahora me quedo más tranquila. No porque dudara del éxito, que estaba asegurado, sino porque ahora veo vuestros rostros. Se os ve tan felices...Ahora lo estoy yo también.

Espero con ansia el vídeo.

Besos y un fuerte abrazo corazón.

Anónimo dijo...

Me encantó compartir con todos vosotros una tarde tan especial.

Un besito.

Mila

Nines Díaz Molinero dijo...

Yo también cojo número para ver el video del recital. La verdad que fue una auténtica "perfomance" con baile incluido y una alegría escucharos y estar con vosotros.

Un abrazo.

Manuel dijo...

Como fui, en parte, fotógrafo oficial del evento, no pude disfrutalo del todo.

Por eso al ver el vídeo (de momento solo uno) y revisarlas fotos, he revivido esos minutos mágicos que nos regalasteis. Verdaderamente especiales. El video es imortante, esos primeros planos son muy reveladores. Pero las instantáneas tienen algo de especial que la peli no puede desvelar.

Gonzalo es muy fotogénico... y tu sonrisa lo llenó todo.

Emilio Porta dijo...

La moto con sidecar funcionó como un velero surcando el mar de la buena Poesía...y bien llevada por ambos. Fue un acto precioso, un acto en Libertad, donde se respiraba amistad y compañerismo, algo de lo que hacéis gala, los dos, constantemente, junto con una sencillez y falta de ego que os honra. Os conozco a ambos desde hace muchos años. Gonzalo ha sido, siempre, una de mis grandes debilidades desde los primitivos talleres de Enrique por su creatividad y originalidad. Ahora es uno de los mejores poetas actuales. Y lo digo con absoluto convencimiento. El lo sabe y conoce mi opinión. Su último recital en la AEAE fue de lujo. Y de tí, Rosa, qué voy a decir, si llevo en la mente tu Poesía...y tu amistad en el corazón. Un fuerte abrazo a los dos...a los que jamas os he oído hablar mal de ningún compañero, ni pensar que estáis por encima de nadie. Me encanta vuestro sentido del compañerismo y de la vida. Y me congratulo de vuestro trabajo, esfuerzo, ilusión, y saber estar... que hacen que tanta gente os quiera. Yo también.

Rosa dijo...

Laura muchas gracias por asistir (desde tan lejos jajaja!) y por la emoción que pusiste a nuestros versos. Eres un sol...

Te esperamos el 2 de febrero ¿eh?.

Un besazo

Rosa dijo...

Ana gracias por toda la movida que tuviste que poner marcha con tus peques para poder venir y por esa rosa blanca...

Un abrazo corazón.

Rosa dijo...

Gracias por tu comentario Jose. Sentí mucho tu ausencia, porque siempre es un placer tenerte en los eventos poéticos. Espero que guardes sitio para los próximos, porque merecen la pena sin duda.

Un beso enorme

Rosa dijo...

Mi querido Jesús, Enrique ha colgado ya el video, aunque solo se ha descargada la última parte (éste es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pL1ciyR6bQc).

Pero el lunes que tengo taller, imagino que me llevará el cd y te lo paso.

Gracias por tu apoyo, tan importante para todos.

Un besazo chico grande sin muletas ya

Rosa dijo...

Pilar cielo, gracias por tu buenos deseos. Te advierto que te sentí cerca, aunque no pudiéramos verte.

El próximo te esperamos y en el de Manuel ni qué decir tiene que está prohibido que faltes.

Un abrazo corazón

Rosa dijo...

Nelken princesa, como le decía a Jesús, Enrique ha colgado el video en You Tube, aunque sale solo la última parte del recital, porque el resto no se ha llegado a descargar.

Puedes verlo, si quieres en la dirección que le he pasado a Jesús: http://www.youtube.com/watch?v=pL1ciyR6bQc.

Pero en cuanto tenga el resto, veo como hacértelo llegar.

Un besazo cielo. Gracias por tu mensaje en el momento oportuno

Rosa dijo...

Gracias Luismi. Ya sabes lo importante que es en esos momentos el cariño de los amigos y el tuyo estuvo brillando todo el tiempo.

Un abrazo corazón

Rosa dijo...

Mª Carmen creo que recibí tanto apoyo de ti en la distancia, que cualquier cosa que intente decirte no será lo que deseo. Muchas gracias por estar siempre, aunque a veces no nos dejen verte.

Un abrazo mi niña. Si quieres echarle un vistazo al video, como le decía a Nelken en el anterior comentario, pincha en el enlace de You Tube donde lo ha colgado Enrique. Es solo el final de momento, pero merece la pena.

Rosa dijo...

Y a mí ver esa sonrisa rubia inconfundible querida Mila. Gracias por ir y por sonreír de esa manera tan especial, a pesar de los pesares.

Un abrazo enorme y todo mi cariño Mila

Rosa dijo...

Nines si el Maestro se acuerda de llevármelo al taller, me comprometo a hacerte una copia de inmediato.

Fué un placer verte unido al de haberte recuperado en el taller y en tu blog. Me encanta tenerte cerca.

Un abrazo y muchas gracias por estar ahí.

Rosa dijo...

Manuel cariño, las fotos siempre tienen mucho que ver con el fotógrafo y tú eres el mejor que conozco para captar los momentos.

Gracias cariño por tanto apoyo de tantas veces.

Un beso con abrazo

Rosa dijo...

Querido Emilio, con amigos tan especiales como tú es fácil estar en este mundo de la poesía disfrutando y sin malos rollos.

Por otro lado, como bien dices, Gonzalo fué una de las primeras personas con las que hice amistad al entrar en los talleres de Enrique... pero una amistad que está por encima del tiempo, de nuestras distintas formas de vivir, de vernos. Quiero tanto a Gonzalo que solo con verle sonreír ya me contagio. Efectivamente hay una magia muy especial entre los dos y apenas estuvimos tres horas para decidir por donde ir en el recital, pero creo que ni siquiera habrían sido necesarias, porque nos entendemos perfectamente con la mirada y además porque -como bien dices- es uno de los mejores poetas del momento, sin duda alguna.

Emilio gracias por estar con nosotros, con gripe incluída, pero dejando siempre esa estela de amistad a nuestro lado.

Un abrazo enorme corazón

Angeles Fernangómez dijo...

Pero... ¡será posible! Esa manía mía de no visitar últimamente los blogs, por pensar que no me da tiempo a todo, me había hecho perderme esta entrada con este recuerdo magnifico de esa noche entrañable.
Cierto, después de vuestros hermosos poemas, lo más bonito fue la complicidad que se veía entre Gonzalo y tu, es verdad.
Fue ideal que vosotros fuerais quienes abriérais este CICLO en el que estoy feliz de participar.
Había mucho calorcito esa noche en Libertad 8 y la estufita érais vosotros dos.
Miles de besos. Y gracias.

Emilio dijo...

Tuvo que ser una velada magnífica por lo que veo en el video.

Mis felicitaciones.

Rosa dijo...

Angeles cariño, nuna llegas tarde a nada, te lo aseguro, porque pones tanta ilusión que en cuanto llegas todo se ilumina de nuevo.

Eres un cielo y estoy muy orgullosa de estar contigo y el resto de nuestros "motoristas" en este empeño nuestro de hacer poesía y compartirla.

Te quiero. Un besazo
PD.La estufita se encendió con el calor de todos los que vinísteis a apoyarnos

Rosa dijo...

Emilio gracias por tu comentario y tu felicitación. Verdaderamente fué una velada adorable y con el encanto que solo los que amamos la poesía sabemos captar.

Si quieres, repetimos este jueves en Libertad 8 a las 19:30 con nuestros compañeros MARINA TAPIA y CARLOS CEBALLOS.

Un saludo con todo cariño