martes, 4 de enero de 2011

CICLO POESIA EN SIDECAR


Queridos amigos, es un placer compartir con vosotros algo muy especial para mí y otros nueve amigos, conocidos por todos, a los que nos une el gusto por la poesía y la afición por escribir.

El próximo JUEVES día 13 DE ENERO, a las 19:30 horas, iniciamos un ciclo de poesía en el CAFE LIBERTAD 8, bajo el título “POESIA EN SIDECAR”, que continuará, si nada lo impide, durante los primeros cinco meses del 2011, el primer jueves de cada mes.

El pistoletazo de salida lo daremos voz a voz, GONZALO DEL POZO y yo misma, pero contamos con una escudería de lujo para los cuatro meses siguientes. A saber:

Jueves 3 de Febrero – MARINA TAPIA y CARLOS CEBALLOS
Jueves 3 de Marzo - MANUEL MARTÍNEZ-CARRASCO y MONTSE MORATA
Jueves 7 de Abril – MARIA G. ZAMBRANO y PEPE RAMOS
Jueves 5 de Mayo – JESUS ARROYO y ANGELES FERNÁNGOMEZ

Para que esta moto arranque y sobre todo arranque bien, solo nos falta estar rodeados de nuestra gente y por ello os pedimos que nos acompañéis, si no tenéis nada mejor que hacer, en esta experiencia tan entrañable para todos nosotros y en la que hemos puesto gran ilusión…

Así pues, os esperamos de momento Gonzalo y yo el día 13 para levantar esa bandera de salida, que sin vosotros, no sería lo mismo.

Un abrazo enorme a todos y gracias anticipadas por asistir o al menos por intentarlo.

PD.
Os advierto que es la primera vez que voy a leer en público, más de tres poemas seguidos. El que avisa…

36 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Con lo que me gusta a mi ir en moto, te puedes imaginar que no faltaré.Gran idea, gran programa, y gran grupo. El apoyo entre creadores es fundamental para hacer algo más que una obra individual, que, aunque en tu caso es original y muy notable - espero que salga pronto también en edición papel - no cabe duda de que la Poesía va más allá de nuestra obra individual. Es bonito el espíritu que se está creando en Madrid y los actos que sustenta el Café Libertad. Ya estamos más cerca de aquel Paris mítico de mediados del siglo XX que ha pasado a la Historia de la Cultura.
Que la moto llegue, con sidecar, al mejor puerto. Con tan buena gasolina y conductores desde el día de la inauguración del ciclo tiene que ser así.

Emilio dijo...

Suerte de vivir en Madrid, donde veo que las letras están a la orden del día, gracias a la labor, entre otros de personas amantes de la poesía (como Jesús y Ángeles, por nombrar a quienes conozco en persona).

Yo, desde mi destierro a 400 km. difícilmente podré asistir, pero desde aquí os envío mis ánimos y la mejor de las suertes.

Un abrazo.

Nelken Rot dijo...

Es verdad como dice Emilio ir rumbo hacia la Libertad en sidecar, sólo puede ser divertido, vibrante, sorprendente...

Requetegustosa iré a verte, en mi sidecar, aunque no la veais, os aseguro que vendrá Mariatxu conmigo.

;-D

Abrazos

Nel

Laura Caro dijo...

Ya le escribí a Manuel, que intentaré ir por todos los medios.
Me encantará veros y escucharos.
Un abrazo, Rosa.

La Solateras dijo...

Sabes que haré todo lo posible por estar allí, Rosa, aunque tengo una semana pillada por nietos. Peroo iré aunque llegue tarde.

Un abrazo

Nines Díaz dijo...

Rosa, que de buenas noticias, como le decía a Manuel y que bonito cartel (yo quiero uno) e iniciativa poética. Iré gustosa porque me apetece mucho disfrutaros.

Un beso.

Rosa dijo...

Mi querido Emilio, te advierto que no pensaba ir si tu no estabas.

Te hemos guardado un lugar de honor en la moto… Será un placer compartirlo contigo

Rosa dijo...

Muchas gracias por tu ánimo y tus buenos deseos Emilio. Siento que no puedas dar un salto y compartir este momento con todos nosotros.
¿Quien sabe?, igual para la lectura de Angeles o de Jesús, surge el milagro. ¡ojalá!.

Un abrazo

Rosa dijo...

Requetegustosa te recibiré yo mi querida Nelken y miraré detrás de ti, por si acaso se deja ver Mariatxu; pues conocerla al fin, sería el mejor regalo para esa noche.

Gracias princesa por acompañarnos. Te aseguro que me dará mucha paz verte, como siempre.

Un besazo enorme

Rosa dijo...

Laura, será un placer abrazarte y tenerte cerca, si al fin consigues que cualquiera de esos medios a los que intentarás chantajear para ir, te lleve hacia Libertad 8.

Otro abrazo para ti y muchas gracias por responder tan rápido

Rosa dijo...

Querida Ana, como sé lo importante que es echar una mano cuando nos necesitan los de al lado, estoy dispuesta a aceptar que llegues tarde, pero que llegues porfa... Te esperamos.

Un abrazo grande y gracias por estar cerca

Rosa dijo...

El cartel lo tienes ya mismo seguro, porque o te lo da el autor, debidamente firmado (léase Gonzalo) o lo imprimo yo para dártelo el lunes en el taller.

Gracias por acompañarnos mi niña; ya sabes que te necesitamos cerca siempre.

Un abrazo enorme

Mari Carmen Azkona dijo...

¿Pero por qué me habré buscado una cuadrilla de amigos, en la que, prácticamente, todos son de Madrid? Tendré que buscarme otra más cerca, en Bilbao, por lo menos no pasaría tanta envidia...Pero no, no podría estar sin vosotros.

Rosa, corazón, trabajo de lunes a viernes y no me es posible ir, pero montada en una moto, o en el sidecar junto a Nel, o...estaré allí. Donde estéis vosotros estaré yo, no lo dudes nunca, pasándolo un poco mal, no lo voy a negar, pero enviando mi energía.

Sé que será un éxito, no puede ser de otra manera tratándose de ti. Un gran arranque para un magnífico ciclo.

Besos y abrazos virtuales, de momento...pero sólo de momento.

Jesús Arroyo dijo...

Nos lo pasaremos de rechupete en verso.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

Rosa: tu con Gonzalo en el comienzo y, para abrir un camino seguro y firme y cuando ya todo esté bien caldeado... Jesús y yo cerramos el ciclo.
Seguro que será estupendo.
Besos

Manuel dijo...

Eso mismo me llevo preguntando yo desde hace cinco años, Mª Carmen. Empecé por echarme una chica a 400 kms, que de eso, ya se sabe, el hombre no es responsable.

Luego vinieron todos los demas y aqui me tienes: viaje viene, viaje va... ¡Y encima escribiendo poesía!. Si mis amigos me vieran...

Así que no te quejes y búscate una buena gripe que te permita venir. Yo me encargo del certificado.

Yo voy en medio, bien abrigadito con mi musa Montse, cogiendo beneficios de los anteriores y dejando deudas a los que vengan detrás. Al final va a ser que eso de que la virtud está en la mitad es verdad.

Besos.

Rosa dijo...

Mi querida Mª Carmen, aceptado que te busques otra cuadrilla de amigos en Bilbao, pero ni se te ocurra dejarnos huérfanos a los de aquí porfa.

Ya sabes cómo me gustaría que estuvieras, porque sería el mejor momento para darte ese abrazo que nos tenemos prometido, pero sé que al mirar a Nelken veré doble y no por haber bebido… Espero que te llegue mi recuerdo continuo, para que no te sientas lejos de nosotros.

Gracias por tu palabras, siempre con el cariño delicioso que te caracteriza y que me llevo en el corazón para el jueves.

Un abrazo grande y virtual, pero en espera…

Rosa dijo...

Será encantador sin duda, porque estaremos rodeados de todos vosotros, que sois los que dais la emoción a este sidecar Jesús.

Un abrazo grande como tú. Espero que estés de rechupete ese jueves, para que disfrutemos todo lo que se merece este encuentro.

Rosa dijo...

Un cierre de oro Angeles, con dos grandes poetas y mucho más que eso: dos grandes personas.

Empezamos a calentar motores, para que os llegue el sidecar en perfecto estado de alcanzar la meta .

Abrazos mi niña

Rosa dijo...

Pero cariño, reconoce (sin prepotencia alguna por mi parte) que lo mejor que te ha pasado en los últimos años de tu vida he sido yo.
Esta marchilla da vida y sobre todo has conocido a personas tan adorables como Montse, que está dispuesta a ser tu compañera en esta maravilloso viaje.

Por cierto corazón, no te veo yo en medio de nada ¿eh?.... (jajaja!).

Un beso grande

Mari Carmen Azkona dijo...

Chicos, el principio y el final sustentan al centro, y el centro une el principio y el final...todos sois andamios trascendentales de un gran ciclo.

Y más vale que seáis formales y os divirtáis. Nelken me mantiene informada en directo. Los sms del móvil son una gran herramienta para los que estamos en la lejanía, siempre que haya cobertura...pero en libertad 8 seguro que la hay. En un café con ese nombre no puede haber cortapisas a la comunicación.

Besos y abrazos para los dos.

Anónimo dijo...

Allí nos veremos, Rosa. Seguro que será una bonita tarde.

Besitos. Mila

Santiago Solano dijo...

¿Elena y Santiago van?
Sí, van.
Un beso.

Rosa dijo...

Gracias Mila.... estaba segura de verte allí.... Eres un cielo.

Un abrazo enorme

Rosa dijo...

¿Elena y Santiago van?... Menos mal que van, porque son una pareja imprescindible en estas cosas y mucho más para mí.

Gracias chicos. Nos vemos el jueves.

Besos a los dos

Anónimo dijo...

Querida Rosa, aprovechando la noche, que tanto gusta a quien tú y yo sabemos, pero un poco antes porque, ya sabes, estoy ya mayor, no me queda más que un deseo: que esa poesía que es tu vida misma y que irradias con tantísima alegria y sabes contangiar a los que tenemos la suerte de rodearte, brille con luz propia en ese día de estreno. Monta en ese sidecar sin miedo; conduce por los caminos de la Poesía (así, con mayúsculas) y que tu voz nos llegue clara y limpia a los que tanto te queremos.

No conozco a los demás, pero a todos ellos les deseo el éxito que todos os merecéis.

Chema

Rosa dijo...

Mi querido Chema, en esta noche algo lluviosa vista desde aquí, me llegan tus palabras como eco del cariño más cálido que pudiera esperar. Muchas gracias por esas palabras tan sinceras y tan cercanas, como no cabría ser de otra manera en este trío de hecho que no se sostiene de otra forma.

Sé que estarás sentado al lado de quien tú y yo sabemos, aunque solo nosotros seamos capaces de verte. Pienso agarrarme fuerte al sidecar y hasta ponerme en pié, en un humilde homenaje a todos los que estáis tan cerca de mí y hacéis que cada día sea un peldaño hacia arriba, con la cabeza muy alta por sentirme un ser afortunado de teneros.

Gracias corazón por esta entrada y por todo lo que contiene sin palabras.

Un abrazo enorme de esta parte del trío que te quiere

Manuel dijo...

¿Cómo que no conces a los demás, hermano?... Te recordaré entonces que el día 3 de Marzo el actor seré yo mismo... Espero que para ese día ya no estés mayor.

Confieso que yo no quería esto, me bastaba con escribir mis cosillas en casa y las guardaba en una carpeta amarilla.

Pero llegó ella y ya sabes... ¿verdad?.

Puedo perdonarte que no estés el Jueves, pero no hay excusa alguna para que no vengas en Marzoi a arroparme.

He dicho...

Anónimo dijo...

Mi queridísima Rosa,

¡cómo me gustaría poder compartir contigo ese momento mágico!

No dudes que estaré allí, no en presencia, pero sí en espíritu.

Déjate llevar por la fuerte corriente de la poesía y contagia a todos de la belleza que te acompaña.

Suerte a todos y disfrutad por vosotros y por los demás.

Un beso. Esther

Anónimo dijo...

¡¡Glub!! Hermano, perdona el lapsus, es que estas neuronas no están del todo engrasadas.

Por supuesto, espero que los condicionantes de este primer viaje no estén ya en marzo y pueda asistir para abrazaros, a ambos, y para oirte declamar poesía.

Chema

Rosa dijo...

¡Cómo me alegra encontrarte Esther!.

Gracias por venir y dejarme esa emoción que siempre pones en todo lo que te hace sentir bien y nos contagia.

Te echaré de menos corazón, pero sé que estarás y te sentiré cerca, no lo dudes.

Me quedo con tus palabras y tu beso, que pienso usar en algún momento.

Un abrazo cariño

Anónimo dijo...

Hola Rosita:

No se si voy a poder ir, pero no obstante se que vas a estar es tu linea, es decir, genial. Cuenta con mi apoyo, como siempre.

Os deseo un gran exito "de crítica y público"

Muchos besos

Naty

Rosa dijo...

Hola "mi-naty", creo que ya sabes lo que te necesito siempre y lo que te quiero y me hubiera encantado verte hoy, pero hay cosas que no saben de amistad ni de cariño y nos dan de comer... NO voy a echarte de menos, porque sé que estarás y así voy a sentirlo.

Gracias por apoyarme desde siempre corazón. Un besazo grande, como tú

Laura Caro dijo...

Después de verte y escucharte hoy,
me salió esto:

Rosa Jimena


Se desgarra en palabras.

Poquitas, pero certeras,

eficaces en el objetivo

de abrir en carnes el alma.

Dentro de sus ojos

-cerrados al recitar-

vive la poesía más intensa

y en su voz tiembla

la rabia por la injusticia

y el miedo mudo

de todos los que no saben

cómo gritárselo al mundo.

Genuina y sonriente,

lleva prendido en su sonrisa

el mensaje de paz

que desearía leer

en los ojos de los invisibles.

................
Me encantaste.
Mil besos, guapetona.

Rosa dijo...

Ahora me has emocionado tú a mí Laura. Eres increíble corazón… Tu generosidad es tan auténtica como tu sonrisa. Me sentí muy feliz cuando te vi llegar, sabiendo que estás tan lejos.
Gracias por tu amistad Laura. Sin duda es un preciado regalo que cada día me llega más… Sin apenas habernos visto, supiste captar la emoción de ese momento mágico, que ni yo era capaz de comprender en ese momento:

“…y en su voz tiembla

la rabia por la injusticia

y el miedo mudo

de todos los que no saben

cómo gritárselo al mundo”

Un abrazo enorme mi niña. Un auténtico placer haberte tenido cerca en ese día tan especial para mí. Gracias de nuevo

Laura Caro dijo...

Gracias a ti, Rosa, y a tu compañero en versos, al que no conocía. Disfruté mucho con vuestras voces y con vuestras palabras. Estuvisteis geniales.
Besos miles.
.......

PD.: Vivo en Moralzarzal, Rosa, a cuarenta y tantos kilómetros de Madrid ciudad, a una hora y media de allí más o menos...
Tampoco es tan lejos.