sábado, 4 de junio de 2011

AUNQUE YA HE REFLEXIONADO....



DÍA DE REFLEXIÓN
(aunque ya he reflexionado)


Se me escapan las razones
de escribir entrecomillas
el silencio necesario
de otro punto suspensivo
y una coma que no cabe
porque se ha acabado el verso.

Me mantiene ese equilibrio
de neuronas que ya pesan
y el estado de sordera
no finita de este mundo
que le impide aún leer
la protesta de mis labios.

La verdad se me remueve
y en la duda razonable
de creer en su existencia,
reflexiono —ya cansada—
que lo único que importa
de este día, igual a otros,

es que nada es absoluto
y si limpiamos las huellas
y volvemos a empezar…
aquí no ha pasado nada.

12 comentarios:

María dijo...

Bueno, ya estoy aquí aprovechando otro "ratito"
¿Sabes a mí que me pasa? Que lo que me gusta de la poesía es como "encajan" las palabras, más que la idea, porque incluso las que aprendo de memoria, las interpreto cada vez de una manera... Según como tengo el día jejeje!
Y aquí al terminar, me salió del alma decir... Y si pasa se le saluda XD
Me gusta que me pasen cosa, incluso las no buenas. Mi vocación real es ser eterna aprendiza y toda experiencia es válida ¿no? Así que... Puntos suspensivos y,
lo dicho, que tengas un bonito Domingo. Un besito.
María
Mira que palabra más bonita me sale abajo para verificar el comentario: amici XD

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Rosa:

Lindo ritmo de tu escrito y el mensaje calador. Creo, estamos desencantados del mundo por los cuatro costados. Mira en Perú: posiblemente gane la hija de ese déspota de Fujimori. Aquí en Costa Rica existe solapadamente una dictadura de partido de los hermanos neoliberales Arias, y ya Óscar fue presidente dos veces, ahora su hermano Rodrigo desea serlo para 2014, o si no pone a otro títere. Aquí la Carta Magna no contemplaba la reelección presidencial, entonces Óscar la reformó y volvió a serlo y le pasó el relevo a su elegida a dedo -dedocracia- Laura Chinchilla por su capricho de montar en el poder a una mujer, por primera vez.

Pero en mi amada España es peor, creo: no olvido la actitud de los populares y de este pazguato y cajetilla de Mariano Rajoy, al capitalizar la sangre de nuestros hermanos achacándole a ETA la autoría de los atentados, esto, sin enfriarse siquiera los muertos. Y nosotros, los españoles, nada hacemos: ese tipo debería estar fumigado hace tiempo, y míralo: aún depredando como presidenciable (malditos gorrones desvergonzados ese Rajoy y su plantilla de chupa bolas corruptos!). España está como domesticada: nadie reacciona. La clase media-media baja no puede aspirar ni a un piso de 4X4 mts2, y si lo hacen quedan sus vidas hipotecadas. El pueblo se debe levantar pacíficamente con más fuerza y exigir la renuncia de todos los banqueros come hombres y políticos necios y chupa sangre como la mayoría de los populares y algunos socialistas. Y si el sistema no reacciona, pues sacarlos a patadas y garrotazos de sus puestos! Poner ahí personas capacitadas en derechos humanos, conscientes de la realidad humana del pueblo!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

La Solateras dijo...

Pues sí, Rosa, desgraciadamente aquí no ha pasado nada. No hay arma más demoledora que la indiferencia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Elvira Daudet dijo...

Querida Rosa:

Un excelente poema, reflexivo, dolido y sarcástico.Así son las cosas, cielo, no hay peor sordo que el que no quiere oír, por eso hay que gritar cada vez más alto.

Te quiero,preciosa.
Elvira

Manuel dijo...

Por suerte (eso espero) en contra del desaliento de Frank, la hija de Fujimori no ha ganado en Perú. Pero como en todas partes cuecen habas, a la derecha que detenta el poder del capital, esto no le ha gustado nada. Así que el desplome brutal de la Bolse de Lima ha obligado esta mañana a cerrarla.

Perdonad esta nota sobre economía. Pero viene al pelo. Los empresarios no crearán empleo hasta que no vean a "su" derecha gobernando. Y me pregunto si, a la vista del descalabro que nos están causando, habrá que ceder también aqui, darle su carnaza de poder y que suelten lo único que tienen, su dinero (ni el corazón ni en la cabeza tienen nada) para dejarnos vivir un poco.

Cariño, sea como sea que escandas el poema, suena bien, muy bien. Y toca adentro.

Un beso.

Mila Aumente dijo...

Querida Rosa: ¡Es la vida! En poesía tan bella como la que tú escribes, o en la realidad pura y dura.

Nos vemos pronto.

Besitos.

Emilio Porta dijo...

No es cierto que nunca pase nada. Pasa. Aunque no lo parezca. Porque los símbolos se mantienen y, al menos, deberían valernos para mantener actitudes. El Poder es demasiado fuerte como para cambiar las cosas de un día para otro. Pero acabaron con el tiempo muchos Imperios despóticos, y aunque todo parece circular, esos círculos no son inconmovibles. Yo creo que hemos avanzado desde los tiempos de la esclavitud. Yo creo que hemos avanzado desde los tiempos de las Cruzadas y la Inquisición. Pero como somos más, no se nota. Las huellas quedan...solo que no nos las creemos. Y, además, en el fondo, cantamos, pero siempre dejamos que la vida nos venza. Si tan solo fuéramos consecuentes a nivel individual - cuando se puede, claro, no cuando la situación termina por ahogar - es posible que la vida cambiara un poco más.
Ningún intento es inútil. Eso quieren que creamos. Cada día el Poder absoluto, el económico, aplasta más. Pero también cada día hay más gente solidaria. Al menos en el intento de serlo. Un beso, Rosa.

Laura Caro Pardo dijo...

El punto y aparte sólo tiene cabida ante la violencia y alguna que otra cosa que se cuenta con los dedos. Por lo demás me gustan los puntos suspensivos que adornan los silencios, creer que hay personas que pueden leer los labios y tirar las hojas cuando están emborronadas para poder comenzarlas de nuevo impolutas.´
Ojalá pudiéramos empezar de nuevo...
Un beso enorme, Rosa.

Mari Carmen Azkona dijo...

Rosa, te entiendo perfectamente, pero aquí si ha pasado algo...Hemos aprendido una lección muy importante, que somos capaces de ver más lo que nos une que lo que nos separa. Durante unos días caminamos al unísono y nos dimos cuenta de que puede ser factible.

Besos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Jesús Arroyo dijo...

Reflexión para la reflexíón. Rosita, amiga, estoy seguro que nada se interpondrá en tu poesía. Es tan maravillosa... da gusto.
Besitos, ahora que blogger me deja decir.

carmen jiménez dijo...

Pero ha pasado Rosa. Está pasando...
Un beso guapa!