domingo, 6 de marzo de 2011

CRONICA DE UNA NOCHE ANUNCIADA

No hubo tantas cosas encima de la mesa como para que Manuel y Montse no pudieran encontrar los versos adecuados, las sonrisas más cercanas para hacernos volar el pasado jueves dentro de su sidecar.

Nada pudo impedir que Manuel mezclara con los dedos hielo y poesía, dejando su señal de identidad en una noche mágica, en la que Montse —“novia del desierto y de sus noches” — leyó con “rubor de arena” recordando a las estrellas del Sahara que “no hay desnudez más grande que la suya”.

El pacto de Manuel con el diablo hizo que esa noche su silla, la de Montse y casi todas las del Café Libertad, estuvieran más que llenas: amistad, admiración y mucho cariño ocuparon su sitio, al lado de todos los que estuvimos allí disfrutando de la poesía de ambos.

Todo acompañó: lugar, poetas de la noche… amigos y el cartel creado para la ocasión por uno de nuestros artistas favoritos, Gonzalo del Pozo, que por si fuera poco, se prestó a poner el mejor ambiente, con la música elegida para la ocasión, y nos hizo vibrar, aún más, al ritmo de los versos.


Sobran las palabras, cuando las imágenes son la prueba más fiel de los momentos vividos. Así que, como entremés del adorable video que grabó Santiago Solano y que Manuel encontrará, a buen seguro, la manera de hacéroslo llegar más pronto que tarde, os dejo sus sonrisas, su emoción y el deseo de hacer de la poesía el mejor arma, para no olvidar que aún queda mucho por decir y buenos poetas para contarlo.

9 comentarios:

Manuel dijo...

No podía haber encontrado mejor conista, cariño.

Junto a tus hermosas palabras, las fotografías que tú misma tomaste esa noche cuentan, de alguna manera, lo que pasó. Por suerte, las de "después de Libertad", quedan en el archivo solo para la intimidad.

Asi que gracias por esta magnífica reseña de nuestra lectura y por el cariño que has puesto a la hora de hacerla.

Y aprovecho tu hospitalidad para agradecer desde aqui a todos los amigos su compañía y su calor. Como bien dices, el vídeo de Santiago ya está marchando y dentro de un par de días nos podremos asomar a él.

Gracias de nuevo. Un beso de los grandes, que te lo has ganado.

Jose Zúñiga dijo...

;)

Mari Carmen Azkona dijo...

Gracias Rosa por la crónica de un éxito anunciado. Ya me habían llegado rumores, pero necesitaba las imágenes, soy de las que piensa que la cara es el reflejo del alma. Ahora veo sus caras de felicidad y satisfacción, y de quienes les acompañasteis...Ahora yo también estoy feliz.

Besos y abrazos corazón.

Emilio Porta dijo...

Preciosa crónica...texto...fotos...has trasladado la lírica y la épica. La mente...y el corazón.
Todo mi cariño.

La Solateras dijo...

Fue una tarde intensa, llena de emociones. Y una ya no puede con tantas emociones.

Besos

Pilar dijo...

Es que Rosa lo ha explicado también (Después de mucho trabajo, jajaj) que no sé qué más decir. Disfruté muchisimo, antes y después, y todo fue especial...

Gracias a Manuel, y a ti Rosa,y a todos los que hicisteis de esa noche una noche 10!

Un beso

Montse Morata dijo...

Después de todo esto, qué puedo decir yo… Pues que muchísimas gracias, Rosa, por esta entrañable crónica hecha con tanto cariño y que refleja la emotividad del momento.

Gracias también por las fotos que tomaste con tanto detalle, estoy deseando ver más, pásamelas cuando puedas, porfa, a través de nuestro Dropbox, seguro que tienes un estupendo reportaje.

Como Manuel, quería también aprovechar la hospitalidad de tu espacio para, si me permites, agradecer desde aquí el apoyo de todos los que estuvisteis cerca.
Gracias también a Gonzalo del Pozo que, a cargo del sonido, combinó a la perfección voces, silencios y música, y a Santiago Solano por ese vídeo que nos grabó y que prepara con tanta generosidad.

Supongo que es obvio que lo diga, pero para mí fue una noche de las que no se olvidan…

Un fuerte abrazo para todos!
Montse

Anónimo dijo...

Querida Rosa, lo has contado tan bonito que he vuelto a sentir la emoción de lo vívido.

Un besito.

Mila

Jesús Arroyo dijo...

Bueno, bbueno, bbbueno... Es maravillosa poeta, perfecta amiga y, ahora, se descubre (o yo descubro) como estupenda cronista.
Si es que... nena, tú vales mucho.

Ese gordete acompañado por dos bellezas...

Ah! que hay que hablar del recital de Montse y Manuel??? Hablemos, hablemos.
Se resume con las dos palabras preferidas de mi tocayo, ese "piazo de Ubrique" (tuju, tuju) IM-PRESIONANTE.